miércoles, 8 de diciembre de 2010

Declaración de condolencia de la "Nettverk for Guatemala-gruppene"

La red de grupos de amistad Noruega-Guatemala representa a muchos grupos relacionados con hermanamientos entre municipios de Noruega y Guatemala.
En su seminario realizado en octubre en la ciudad de Fredrikstad participaron representantes de los grupos Fredrikstad-San Martin Jilotepeque, Kråkerøy-Patzun, Hvaler-Zacapa, Stord-Comalapa, Tromsø-Xela, Tinn-Retalhuleu, Stjørdal-Panajachel, Moss-Awacatan y Paulus-San Andres Saljabaja. 
Expresaron sus condolencias y apoyo a través de esta declaracion:

Condolencias y declaración de soporte a favor de Lisandro Guarcax

La conferencia ha recibido el mensaje chocante y muy triste del secuestro y después del asesinato del director de escuela y trabajador de cultura, señor Lisandro Guarcax de Sololá.
Por este medio presentamos nuestras condolencias más profundas a su familia, a su escuela y para todos que lo estaban [acompañando] estrechamente en su trabajo diario y en su trabajo como paladín a favor de la cultura y los derechos sociales de los mayas, al mismo tiempo anunciando paz a su recuerdo y nuestro soporte solidario a todas las fuerzas buenas que continuarán su muy importante trabajo.

No hay comentarios: