sábado, 28 de agosto de 2010

Carta abierta de H.I.J.O.S.

Carta abierta por el asesinato de Lisandro Guarcax
Por H.I.J.O.S. Guatemala – Guatemala, 28 de agosto de 2010

Esta mañana nos enmudecieron la voz, nos hincharon el corazón y los pulmones con indignación tras la noticia del vil asesinato de Lisandro Guarcax.

Lisandro, querido compañero, padre de familia, maestro, artista, hijo y hermano ejemplar decidido a reivindicar la memoria y la lucha del pueblo maya kaqchiquel en aquellas memorables presentaciones del grupo Sotz`il, seguramente criticadas por los círculos mas recalcitrantes de los criollos afincados en la región sololáteca y en el país.

Nos indigna el asesinato y la saña con la que se le quito la vida, nos indigna la intención de dejar sin voz, sin movimiento, sin música y sin memoria a nuestros pueblos; nos indigna el dolor causado a su familia, a los compañeros y compañeras de Sotz`il y de El Tablón, nos indigna que nos sigan quitando a los hijos pródigos de este pueblo tan sufrido y heroico, que sigue pagando con sangre las arremetidas del terror.

Basta ya!, Basta del terror dirigido a silenciar nuestras conciencias y a engrilletar nuestros andares; basta del terrorismo al que recurren los grupos económicos para amedrentar a nuestros pueblos. Basta del ataque sistemático a hombres y mujeres luchadoras sociales. Basta ya de arrebatarnos la vida!

No es posible mantenernos en silencio, es necesario hacerle frente a esta violencia y dedicarle un homenaje rotundo a nuestros compañeros Lisandro Guarcax, Ernesto y Carlos Emilio Guarcax González y a Fausto Leonel Otzin Poyón. Es necesaria la unidad para exigir justicia. Es necesario reivindicar la vida, para mantener viva la memoria.

Exigimos Juicio y castigo a los asesinos del pueblo.
H.I.J.O.S- Guatemala.

H.I.J.O.S- México.

Iniciativa Memoria Histórica.

Bloque Anti-imperialista.

H.I.J.O.S. Guatemala
No Olvidamos
No Perdonamos
No Nos Reconciliamos

H.I.J.O.S. Guatemala

No hay comentarios: