jueves, 19 de febrero de 2015

No somos dos

Texto de Miguel Angel Oxlaju Cúmez en II Festival Internacional "Ruk'u'x" de Pueblos Originarios

Gracias Armadillo.
Nos recordaron que encontrarnos no está tan distante.

Me froté las manos,
me froté el cabello
me froté los brazos
Me froté el corazón
Hasta que me volví energía
hasta que me convertí en luz, en esencia
Y me extraje de mí
Y cuando salí
Y cuando estuve fuera de mi prisión
Volé con el viento
Y me llamé libertad
Y entonces desaparecí
Me mezclé con el cosmos
Me convertí en espacio
Y volví a mi estado inicial
Energía, luz, esencia, espacio, libertad
y fue cuando te encontré
Percibí tu presencia en medio de la nada
Sentí tu aliento desde la otra orilla
Descubrí tu forma sin forma en mi forma
Y supe que no éramos dos
Sino uno, ninguno, todo y nada a la vez
Como desde el principio fue...

No hay comentarios: