jueves, 24 de febrero de 2011

Tzijonem Ri Ak’u’x Nukotz’ijan - Conversatorio Tu Corazón Florece

En seguimiento al Movimiento Ri Akux Nikotzijan, el próximo domingo día 27 de Febrero el Centro Cultural Sotz'il Jay ha organizado en Sololá un conversatorio cuyo objetivo es generar un espacio de dialogo y reflexión sobre el papel del arte como medio de transformación social y mecanismo de expresión del Pueblo Maya.

En este conversatorio participarán representantes de organizaciones y grupos artísticos de Guatemala, que por medio del trabajo conjunto tendrán oportunidad de conocerse mejor.

Los participantes se distribuirán entre las distintas mesas de trabajo, cuyas visiones, conclusiones y acuerdos serán compartidas por la plenaria. Las mesas son:
  • Nab’ey Ch’atäl: El papel de la expresión artística en la Cultura Maya.
  • Rukan Ch’atäl: La función social del arte maya en nuestro contexto artístico y socio-político.
  • Rox Ch’atäl: Los Centros Culturales de la ALMG como espacios para el impulso, fomento y creación artística del Pueblo Maya.
  • Rukaj Ch’atäl: La estigmatización y persecución de los y las artistas por usar su trabajo como medio de transformación social.
Como parte del conversatorio, se homenajeará a los y las artistas que han sufrido persecución e incluso han fallecido por el trabajo que realizan.


Para más información, contactad directamente con la Asociación Sotz'il Jay, en el correo que aparece en el programa, a continuación.

No hay comentarios: