jueves, 14 de octubre de 2010

Diario El Universo, Ecuador

‘Tres viejos mares’, recuerdos centroamericanos frente al mar

Arístides Vargas es sin duda uno de los más notables teatristas latinoamericanos. Sus obras forman parte del repertorio de tantísimos grupos de todo el continente y él mismo ha sido maestro de muchos creadores en diversos países en los que ha conducido proyectos de trabajo concretos.

Uno de ellos es el que llega al Festival Internacional de Teatro Guayaquil 2010 proveniente de Centroamérica. Con puesta y la dramaturgia del propio Arístides, Tres viejos mares hace posible el encuentro de creadores de El Salvador, Honduras y Guatemala, quienes juntan historias e imágenes comunes y dibujan frente al espectador un fresco de la memoria hecho de encuentros y desencuentros, de fracasos y de esperanzas.

(...)
Dedicada a la memoria de los muertos y desaparecidos por disímiles circunstancias y en especial al recuerdo de Lisandro Guarcax, joven artista guatemalteco brutalmente asesinado en las pasadas semanas, la puesta es testimonio de la luchas y los anhelos de estos hombres y mujeres centroamericanos y también de la posibilidad de integración que proyectos como este avizoran.

No hay comentarios: